Conil de la Frontera

Situado al suroeste de la Provincia, este municipio es, gracias a sus playas casi vírgenes, uno de los destinos más turísticos de Cádiz, con lugares de alto valor ecológico e histórico.

Tiene una población de unos 20.000 habitantes, pero como pueblo turístico que es, en la época estival puede llegar a alcanzar los 100.000 habitantes.

Como tradicionalmente viene siendo, su economía se basa en la pesca, pero es el turismo estacional el que toma mayor importancia, ya que en los últimos años se ha desarrollado con fuerza al ser un enclave de la costa gaditana y tiene mayor interés en las inversiones turísticas.

Casas blancas, calles estrechas y empinadas hacen que tenga un carácter único que embruja a todos los visitantes desde el primer momento.

De sus monumentos llama la atención la Puerta de la Villa, también conocida como Puerta de Vejer, que antaño comunicaba con la localidad vecina, cerrada por una muralla era una de las puertas que tenía la ciudad.
En el centro de Conil está la Torre de Guzmán, del siglo XVI y a su alrededor se fueron construyendo casas señoriales en siglos posteriores.

La Chanca es sin duda uno de los monumentos más emblemáticos de Conil, su importancia radica en ser, en gran medida, el origen y desarrollo de la actual Conil de la Frontera, a través de la actividad que se desarrollaba en ella, relacionada con la elaboración y conservación del atún, y como recinto complementario para guardar las artes de pesca, barcas y material en las épocas en  las que estaba desarmada la almadraba.

Comer y beber en Conil de la Frontera.

 La zona pesquera del Estrecho de Gibraltar ofrece el mejor atún del mundo que se encuentra en prácticamente todas las cartas de los restaurantes de la región. También la carne de cerdo ibérico y la carne de vaca son otras de las delicias que no faltan en los menús de los restaurantes.

El paseo marítimo y alrededores concentran la mayor variedad de bares de tapas y restaurantes de Conil.

Actividades:

Centro de Buceo y submarinismo en la costa de Conil y Cádiz

Conil de la Frontera también tiene su encanto debajo del agua. La claridad del agua de la Costa de la Luz hace de esta actividad muy interesante porque, aparte de barcos hundidos hay varios arrecifes para explorar.

Hay varios clubes que ofrecen este servicio y os llevarán a los lugares más interesantes.

Practicar el kitesurf es el deporte más popular en Conil de la Frontera

Kitesurf Conil

En los últimos años el kitesurf (flysurf) en Conil de la Frontera se ha hecho el deporte Nº 1 entre los deportes más populares.

Conil tiene las condiciones perfectas para el kitesurf cuando en Tarifa haya demasiado viento. La variedad de buenas playas es grande.

La mezcla entre wakeboarding, surf y parapente se ha puesto muy de moda y el material y la técnica han mejorado mucho últimamente.

Rutas para bicicross en la Costa de la Luz
El parque natural “La Breña” cerca de Conil de la Frontera ofrece numerosas rutas de todos los niveles para los aficionados al bicicross. Desde las rutas más difíciles hasta el camino para el principiante hay de todo.

La costa y el paisaje del interior, donde se respira tranquilidad y paz, donde podrás disfrutar de la naturaleza, además a lo largo del recorrido verás alcornocales, arroyos, rocas, todo  lo que caracteriza este lugar.

Si no llevas bici propia, tienes la oportunidad de alquilar una, para ello la empresa Camaleón Sports, que además del alquiler de la bici, te ofrece rutas guiadas o  multiactividades por la naturaleza de la Costa de la Luz,  la sierra y los Parques Naturales de Cádiz.

Montar a caballo en Conil de la Frontera – en Andalucía

¡Convierte tus sueños en realidad! en Conil de la Frontera, en la Costa de la Luz.

Las condiciones climáticas son ideal todo el año para montar a caballo: En verano el viento que sopla en la costa atlántica hace agradable las temperaturas incluso con mucho sol y en invierno el termómetro casi nunca está debajo de los 15°

En un lugar en el que encontramos tantos parajes protegidos, y tantos lugares especiales en los que disfrutar de la naturaleza, no podemos olvidarnos de dar un paseo a cabalallo o tienes la posibilidad de dar un curso de equitación, disfrutar es posible.

 Vida nocturna. Salir en Conil.

No solo las playas de Conil de la Frontera tienen mucha fama sino también la vida nocturna exuberante atrae muchísima gente.

A lo largo del paseo marítimo encontramos buenos sitios para tomar una copa después de la puesta del sol o para pasar la noche bailando.

A partir de las 11 de la noche, vale la pena dar una vuelta por el casco antiguo, aquí encontramos bares y restaurantes en los que tomar una copa o cenar tranquilamente, antes de ir a las discotecas que no abren sus puertas hasta la 1 de la madrugada. 

PLAYAS DE CONIL

Las playas son la principal “razón de ser” de Conil como municipio turístico. En apenas 14 Km de Costa el visitante encuentra una deliciosa variedad de playas y calas de todos los tamaños y ambientes.

Desde las grandes playas urbanas de la Fontanilla y los Bateles hasta las minúsculas calas de Poniente, situadas más allá del Cabo Roche, Conil ofrece playas limpias, vírgenes, totalmente equipadas con todas las comodidades que hacen de Conil un destino  de calidad para toda la familia.

Conil ocupa una posición central en la provincia de Cádiz  lo que hace estar cerca de lugares, que estando en Conil no puedes perderte, algunos como Caños de Meca, Zahara de los Atunes, Vejer de la Frontera o El Puerto de Santa María.

Considerado uno de los puntos más atractivos de la costa andaluza, Conil ofrece playas interminables, aguas limpias, destacada gastronomía y mucho ocio para todas las edades.

 Conil es sol, playa y diversión.