Huelva

Es Huelva provincia marinera, bañada por el Océano Atlántico, situada al oeste de Andalucía y fronteriza con Portugal. 

Su clima templado invita a disfrutar del sol y del mar todo el año, sus pueblos blancos y naturaleza prodigiosa, hacen que el viajero disfrute de un viaje bajo un cielo luminoso en el que la diversión está asegurada.

Historia: de tradición y vocación marinera, nos remontamos a Tartesos y Fenicios, ya ellos supieron convertir los pueblos de todo el litoral en prósperos enclaves mercantiles.

Su economía también se basa en la exportación de fruta, aceite, corcho y productos mineros, ya que la minas de Río Tinto, son muy conocidas en el mundo entero, por ser uno de los principales productores de cobre.

Es al final de la Edad Media cuando vive su periodo de gran esplendor, cuando en 1492, sale del muelle de Palos de la Frontera la primera expedición de Colón hacia el Nuevo Mundo, ésto marcará un ante y un después en la historia de Huelva.

Es inevitable hablar de su dilatado y apacible paisaje, dehesas de encina, la sierra, y las milenarias explotaciones mineras, hasta donde el litoral alcanza los límites del Parque Nacional de Doñana, allí donde el Guadalquivir desemboca en el mar. Las inmensas playas, llenas de vegetación de pinos y enebros. El suave clima hace que todo ésto sea posible, para el disfrute del viajero.

 

Gastronomía: como en toda la Costa de la Luz, los productos del mar, el choco, la gamba blanca, langostinos, coquinas, el atún, pero también hay que destacar la cocina serrana, los derivados del cerdo y las exquisitas setas de la sierra dan fama a esta excelente gastronomía.

Qué hacer en Huelva.

Paseos a caballo: Actividad muy recomendada. Dar un paseo por el Parque Nacional Sierra de Aracena y Picos de Aroche, en contacto con la naturaleza, disfrutar de la flora y la fauna, además de hermosos pueblos en las laderas de las colinas, muchas de estas localidades han sido declaradas de interés Histórico-Artístico por su encanto.

Piragüismo en la Sierra de Huelva: un entretenido conjunto de actividades, que incluye, a parte de la práctica de piragüismo en el embalse de Aracena, posteriormente tiene lugar actividades como el tiro con arco y tirolina.

Senderismo en la Sierra de Huelva: el Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, al norte de la provincia de Huelva, es conocido por sus más de 700 km de senderos señalizados, bosques de encinas y alcornoques, valles y montañas. El viajejo podrá elegir rutas, desde fáciles para principiantes hasta rutas con más nivel para expertos.

 Espeleología en la Sierra de Huelva: una actividad muy recomendable si eres aventurero y te gusta la naturaleza, conoce la Sierra desde su interior, sumérgete en las grutas, con una belleza natural sobrecogedora.

 

 Qué visitar en Huelva:

Son sus hermosas playas las que forman parte de toda la Costa de la Luz, junto con las de las de la provincia de Cádiz, pueblos históricos y ciudades con encanto, Parques Naturales de alto valor ecológico, repletos de especies y aves para observar.

Monumetos dentro de la ciudad de Huelva; vale la pena visitar la impresionante Catedral de la Merced, bello edificio del siglo XVII y convertido en Catedral en 1953 y declarado Monumento Nacional en 1970. 

El Museo Provincial de Huelva, dentro de la ciudad, ofrece la posibilidad de ver importantes restos arqueológicos.

La Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores en el Castillo de Aracena y Castillo de Niebla en Niebla.

 

Disfruta de un viaje con infinitas alternativas, sol, playa, aventura, historia…todo lo que quieras lo encuentras en esta tierra que abre sus brazos nada más llegar