Tarifa

Considerada la capital del viento, Tarifa es la ciudad más meridional de la Península, el núcleo principal de su población se encuentra en la Punta de Tarifa o Punta Marroquí.

Son apenas 14 km, los que separan Tarifa del continente Africano, por eso en los días claros es normal ver las costas africanas, incluso de noche podemos contemplar las luces de nuestros vecinos, Marruecos y Tánger.

Privilegiada, por su situación, azotada por fuertes corrientes de viento, debido al cruce de dos mares, Mediterráneo y Atlántico, Tarifa ha sabido traer prosperidad con el turismo deportivo.

Hablar de Tarifa, es hablar de surf y kitesurf,  todas sus playas son aptas, ya que nos encontramos en el punto geográfico donde la frecuencia del viento es tal, que podemos disfrutar a diario de la práctica de este deporte.

 

Gastronomía: La cocina en Tarifa, como en toda Andalucía, se caracteriza por sabores intensos y sabrosos, prueba de ello, el gazpacho y el cocido andaluz, pero estando en la costa, el pescaíto frito es un manjar, así como las populares y singulares tapas, sabia muestra de la gastronomía andaluza.

Historia: Tarifa está muy ligada a la dominación árabe, prueba de ello son sus casas blancas y empedrados en las aceras, y en los restaurantes y alojamientos inspirados en el estilo árabe, aún se respira el aroma que lo vio nacer.

Fue Guzmán el Bueno el que reconquistó esta población, así el castillo, principal monumento de la ciudad lleva su nombre.  Qué hacer en Tarifa:

Indudable, a quien le guste el surf es el lugar idóneo, para expertos y no tan expertos, la Escuela de Kite de Tarifa,”Drangon Tarifa” imparte cursos para principiantes, avanzados e incluso para niños. Cuenta con dos tiendas en la ciudad donde puedes encontrar el material para alquilar o comprar, y también con lo último en moda surfera.

 

 

Otra opción, paseos a caballos, Tarifa es mágico, lleno de contrastes, conoce esta aventura, una sensación de libertad, en el que pasear a caballo por sus playas amplias de arena blanca con el contraste del azul del mar y el verde de la montaña, será una experiencia inolvidable.

Avistamientos de cetáceos, Aventura Marina te da la posibilidad de ver toda la fauna marina. El Estrecho de Gibraltar es un punto estratégico, lugar de paso de muchas especies marinas, desde delfines hasta ballenas, el paisaje es fascinante y con la aparición de cetáceos, la excursión se convierte en una experiencia inolvidable.

Buceo, para disfrutar del buceo y los fondos marinos, Aventura Marina, también te da la posibilidad de impartir cursos para todos los niveles, tanto principiantes como avanzados. Las inmersiones se realizan en los rincones y zonas más bonitas del Parque Natural del Estrecho.

Senderismo, Tarifa cuenta con dos Parques Naturales, el Parque de los Alcornocales y el Parque del Estrecho, lo que hace que sea un lugar muy indicado para los que prefieran el turismo rural y pasen de  las aglomeraciones de los hoteles. Aquí el campo, la sierra y la playa se convierten en uno,  dando la posibilidad al caminante de admirar el paisaje y poder observar animales y aves que viven aquí, especies como el buitre leonado, cabras y caballos salvajes.

Tarifa, para ser una población no demasiado grande, ofrece diversidad de cosas qué hacer, por lo tanto visitarlo supone experiencias inolvidables.

Las playas de Tarifa son de aguas transparentes y frías y en ocasiones turbulentas y bravas, eso es por las corrientes del Estrecho, es aquí donde el Mediterráneo y Atlántico se unen. Kilómetros y kilómetros de arena blanca y fina y aguas transparentes. Las más famosas son playa de los Lances o Punta Paloma, Bolonia, playas salvajes, casi vírgenes, donde te puedes perder en plena naturaleza.

Vida nocturna: Tras un intenso día de actividades, se puede cenar en uno de los numerosos restaurantes, relajadamente, luego si quieres seguir disfrutando de la noche, en Tarifa el ambiente nocturno se prolonga por los Pubs, bares del casco antiguo y chiringuitos, cuando éstos cierran, la fiesta se traslada a las discotecas y clubs nocturnos, tras la primera copita y tal vez un concierto la noche te guiará.

 

Goza de unas vacaciones con todo lo que te ofrece esta tierra, sol, playa, naturaleza, y actividades al aire libre, un disfrute para todos los sentidos